Capilla del MonteCultura

Agenda cultural del fin de semana en Capilla del Monte

Por Equipo de Producción  –  Taller
Notas destacadas para este fin de semana y mas…

 «Celebrando el Día Internacional de los Museos»
Organizado por la Red de Museos de Punilla este fin de semana se realizará La Expo Museo 2018 en el Museo La Loma de Los Cocos.
* En el marco del Día Internacional de los museos, el Museo Histórico Peronista, presenta la muestra «Capilla del Monte Cronología de sus Autoridades 1896-2018» La misma se desarrollará en la sala Poeta Lugones de Capilla del Monte, a partir del día viernes 18 de mayo a las 20:00 hs. Dicha actividad está organizada por Claudio y Fernando Moyano.
* El sábado 19 de mayo a las 19:30 hs, en el Museo La Loma de Los Cocos, actuará La Orquesta Infanto Juvenil El Quebrachal de Capilla del Monte dirigida por Paulo Carri.
* La Expo Museo contará con diversas actividades como la actuación del Coro Municipal de los Cocos, Trío Imán, Grupo Lampa Mayu, Danzas Huellas Ancestrales, Escuelas de Danzas Griegas, Stefano Pianista, Academia Pasión y Danza y las Bastoneras de Bialet Masse, siendo mas de 20 museos del Valle de Punilla participando de dicho evento.
Los días y horarios de las actividades que se realizarán en el Museo La Loma son: Viernes 18 de mayo a las 17:00 hs y Sábado 19 de mayo de 11:00 a 20:00 hs en Av. Cecilia Grierson 1898, Loa Cocos.

En Entre Mate y Mate conversamos con Claudio Moyano, integrante de la organización:

*El día sábado 19 de mayo a las 16:00 hs en la sala Poeta Lugones, Dean Funes 526, El Club de Jardinería «Los Nardos» invita a la charla sobre «Arbolado Urbano» Importancia en la calidad de vida. A cargo del  Ingeniero Agrónomo Santiago Ceballos, docente del IPEA 343 de la localidad de Los Cocos con entrada libre y gratuita.

* El Sábado 30 de junio se llevará a cabo el 1° Encuentro y Concurso Interamericano de danzas en Cruz del Eje Danza CIAD – 2018. Organizado por la confederación interamericana e internacional de danzas.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones.
Informes al 03549-15525374 cruzdeleje@hotmail.com
Coordina: Gabriela Guzmán.

* La Cumbre organiza el 1° Concurso de Cuentos y Relatos. La asociación de escritores de La Cumbre, la dirección de Cultura de la Municipalidad y la editorial Desde la Gente invitan a participar del primer concurso.
La recepción de los trabajos es hasta el 31 de julio.
Bases y condiciones en la Sociedad de Escritores La Cumbre, sala Caraffa, calle Tassano 55. e-mail: sociedadescritores@gmail.com

* Concurso «UN LOGO PARA EL JARDÍN»
La comunidad educativa del CENI Gral. Manuel Belgrano (Jardín de Infantes, Balumba), convoca en el año de su 55 Aniversario a artistas locales, alumnos de escuelas de nivel medio y terciario, publico en general, a sumarse con sus producciones al concurso «UN LOGO PARA EL JARDÍN».
El cual debe representar a la niñez en la primera etapa del trayecto escolar y algo que sea significativo a dicha institución a través de los años o del lugar que ocupa en la comunidad.
Será jurado del concurso los alumnos/as de esa institución a través de un ejercicio de elección democrática .
Cierre de la convocatoria: 31 de Julio de 2018
Lugar y presentación de los trabajos: CENI Gral. Manuel Belgrano, calle Fader y Lavalle, B° Balumba en horario escolar (08:30 hs a 17:30 hs).
Formato: Hoja oficio – técnica libre.
Se expondrá el resultado el día 8 de agosto 2018.
Se entregaran certificados a los participantes en día 13 de agosto, horario a confirmar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba